_____________________________________

_____________________________________

16 de marzo de 2012

FALTA DE PRESION DE AGUA: "LOS VECINOS NO NOS ENTIENDEN"

 

Soluciones para la falta de presión del

agua en algunos sectores de la ciudad


En la mañana de hoy la secretaria de Planificación, Infraestructura y Medio Ambiente, Natalia Fuhr, junto al director de Obras Sanitarias, Ing. Guillermo Botella brindaron explicaciones sobre la falta de presión de agua en algunos sectores de la ciudad.

En tal sentido Botella señaló que "para nosotros los meses pico por el turismo son enero y febrero, en los que no tuvimos mayores inconvenientes, pero las dificultades las hemos empezado a tener ahora y hay motivos para tener esos inconvenientes puntuales, pero a veces           el vecino no nos entiende. Por ejemplo, los cortes de luz a nosotros nos afecta durante varias horas la recuperación del servicio. Durante el último temporal cayó un rayo en la zona del Barrio 9 de Julio y nos quemó una electrobomba. Precisamente ahí hace unos días que estamos tratando de pescar una electrobomba que se cayó a fondo y no es una tarea sencilla, porque primero hubo que hacer filmación de cómo estaba posicionada la bomba abajo, para poder meter elementos mecánicos y extraerla. Eso nos ha generado en el Barrio Los Tilos y 9 de Julio una baja de presión importante, porque hay un pozo en zona, más otro que nos sacó de servicio un rayo. Pero hoy se ha tomado la decisión de dejar esa bomba abajo, porque los esfuerzos han sido grandes y no se puede extraer, y poner otra encima de esa, con lo que se solucionará hoy a la tardecita el inconveniente y ya en la noche se empezará a normalizar la presión del agua".

Con referencia a los motivos por los que se ha registra baja presión en algunos sectores de Quequén, el ingeniero Botella explicó que "me gustaría saber los lugares puntuales en los que se ha producido esa merma, porque hay lugares en donde existen ramales clandestinos y a veces hay muchos vecinos conectados en esos ramales y cuando alguno hace algún derroche, llenando una pileta o extrayendo con alguna bomba, se produce inmediatamente la baja de presión".

La contadora Natalia Fuhr aseveró con referencia a la política de control que "en lo que estamos trabajando es en lo que en su momentos se llamó inspectores integrales del municipio, que abarquen distintas áreas. Estamos trabajando en un proyecto para poder contar con inspectores para diferentes áreas".

Asimismo, la secretaria de Planificación, Infraestructura y Medio Ambiente siguió diciendo que "la semana pasada estuve conversando con gente del Ente Sanitario de la Provincia, sobre la regulación a través de medidores de agua para determinadas zonas del distrito. Es por eso que estamos elaborando un proyecto, para lo cual tenemos que hacer un cálculo estimativo y estaría la posibilidad de financiar los medidores, que es el costo más importante para comenzar el control. Estamos trabajando en un proyecto de abarcar determinados sectores, como zonas residenciales o industriales, donde el consumo de agua es más abundante".

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada