_____________________________________

_____________________________________

11 de febrero de 2012

VOLUNTARIOS Y RESCATISTAS POR LA CIUDAD



Grupo de jóvenes trabaja en la atención sanitaria y prevención


Un grupo de 30 jóvenes realiza trabajos de atención prehospitalaria y lleva a cabo medidas preventivas en cuanto al exceso de alcohol y drogas. Se trata de una colaboración voluntaria hacia la sociedad en general y los rescatistas se desplazan en bicicleta por distintos sectores de la ciudad durante horas de la noche y la madrugada.

Los participantes en esta loable tarea tienen el objetivo de atender necesidades sanitarias y sociales que pueden generarse durante la franja horaria que va entre las 20.00 y las 7.00, y asisten a las fuerzas de seguridad de Necochea y Quequén.

La prestación comenzó el 1º de enero pasado y culminará el próximo 28 del corriente, según indicaron fuentes consultadas. El conjunto de adolescentes ya colaboró durante el desarrollo de la competencia del Rally Dakar y una carrera atlética.

“Estos jóvenes colaboran en casos de alcoholismo y drogadicción que pudieran darse en la calle como una forma de contención a quienes sufren de estos flagelos, además de asistir sanitariamente a quienes lo necesiten”, reconoció el secretario de Salud del municipio, Daniel Poujol.



Valoran iniciativa

El funcionario valoró la actitud de este grupo de jóvenes que pretende prestar sus servicios comunitarios y aseguró que “desde el municipio les hemos dado identidad porque ya han prestado asistencia en el desarrollo de la competencia del Rally Dakar y también estuvieron junto a Juan Llorens (director de Defensa Civil municipal) en otro acontecimiento deportivo”.

Poujol precisó que la iniciativa ha sido recogida con muy buena gana y recordó que los jóvenes presentaron al municipio local una carpeta con documentación, en cuyo contenido se ponen de manifiesto los objetivos perseguidos en el transcurso de la voluntaria colaboración que se presta hacia la comunidad de Necochea.

Cabe acotar que parte del Grupo de Emergencias, Auxilio y Rescate se moviliza durante las noches en bicicleta en el radio comprendido por avenida 2 hasta avenida 10, entre calle 67 hasta 107. La franja horaria en que recorren ese sector es de 20.00 a 7.00 de la madrugada, en grupos de hasta cinco personas por razones de seguridad



La colaboración

La voluntaria colaboración se inició el 1º de enero y finalizará el próximo 28 del corriente. “Estos jóvenes asisten a otros chicos cuando existe algún inconveniente de alcohol o drogas y alertan tanto al equipo de Salud como al de Seguridad acerca de alguna situación irregular”, destacó el secretario de Salud municipal Daniel Poujol.

El funcionario precisó que este grupo de auxilio y rescate está para colaborar con quienes necesiten de algún tipo de atención sanitaria y permanecen junto a esas personas en forma de contención, hasta tanto arribe una ambulancia de Emergencias del Hospital Ferreyra o, si la circunstancia lo amerita, algún móvil de la Policía u de otra fuerza de seguridad.

ECOS DIARIOS

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada