____________________________________________

_____________________________________

_____________________________________

_____________________________________

9 de febrero de 2012

INCENDIOS: DEFENSA CIVIL RECOMIENDA



Recomendaciones para evitar incendios


La Dirección de Defensa Civil armó un conjunto de recomendaciones para evitar los incendios y así la población pueda disfrutar unas buenas vacaciones, teniendo en cuenta que:

Si percibe olor a gas en alguna habitación u otro tipo de lugar, ventile el lugar, verifique la llave de paso del gas y su instalación. No encienda ni apague la luz.

No sobrecargue los enchufes. Verifique su instalación eléctrica así como también los enchufes.

No recaliente aparatos electrónicos que tengan resistencia como los calefones, calentadores, ventiladores, etc.

Evite usar ropas con mangas largas o anchas mientras se encuentra cerca del fuego o cocinando.

No arroje colillas de cigarrillos al tacho de basura, antes bien apáguelas con agua. Si transita en vehículo por las inmediaciones del Parque Miguel Lillo no tire las colillas hacia la vía publica solo apáguelas en el cenicero del automóvil.

No arroje basura de ningún tipo en el Parque o en las inmediaciones de él ya que la descomposición orgánica y los vidrios pueden originar incendios.

No encender fuegos bajo ninguna circunstancia en el Parque Miguel Lillo excepto en la zona de fogones.
Si es vecino del sector y de todo el resto de la ciudad no realice quemas en los terrenos para limpiarlos de maleza ya que las condiciones del clima y del suelo hacen que los incendios sean incontrolables. Si necesita hacer una quema controlada pida autorización a los Bomberos de su jurisdicción.

Si observa algún tipo de incendio en un lugar de riesgo o en el parque o sus inmediaciones llame inmediatamente a los teléfonos de Bomberos 100 ,42-4900, 42-6555 si es de Necochea. 45-2222 si es de Quequén o al teléfono de emergencias policiales 911 (para todo el distrito). El 103 en horario Municipal o al 15-471912 las 24 horas, si la emergencia es náutica llame al 106 o 45-0514.

Ayude a defender nuestra naturaleza, de aviso de inmediato a los teléfonos adjuntados, reitere los llamados cuantas veces sea necesario y no prejuzgue que otra persona haya llamado, llame usted de inmediato.

Si usted vive o trabaja en el campo:

Instale arresta llamas en su vehículo y exija lo mismo en los vehículos de trabajo.

Construya en los perímetros de siembra una calle cortafuego.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

ADVERTENCIA: SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR, LOS COMENTARIOS CON INSULTOS O INJURIAS NO SE PUBLICAN. EN CASO DE DENUNCIAS O ACUSACIONES, SERAN PUBLICADAS CON IDENTIFICACION FEHACIENTE. PUEDE ENVIAR MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS