___________________________

___________________________

___________________________________

______________________________________

____________________________

10 de octubre de 2011

CONTACTO

EDITOR RESPONSABLE:
Alfredo Barros
02262-421237
02262-15-406626

MAIL:
editor@lanuevacomuna.com

MARKETING Y COMUNICACION:
nuestro medio
prensa+comunicación+publicidad
nmedio@gmai.com

Facebook:
facebook.com/lanuevacomuna

Twitter:
twitter.com/lanuevacomuna


16 COMENTARIOS:

Buenos día los estoy escuchando en el Barrio de Pompeya de Mar del Plata.-Muy buen programa.-
Norberto Luxardo

por que no hay ningun dato de como pueden madres o gente interesada terminar el secundario sin necesitar cursar o donde dejan cursar con hijos si no tienen donde dejarlo??
gracias

PARA ANONIMO SOBRE ESCUELAS: EN QUEQUEN, ACERQUESE A ESCUELA MEDIA 3, FRENTE A LA PLAZA. EN NECOCHEA, A LA ESCUELA 10 EN BARRIO AGUAS CORRIENTES Y SINO AVERIGUE EN ESOS LUGARES. GRACIAS POR COMENTAR

Como es el tema...dicen que el ENTUR con gestiones de Coorral auspicia las carreras de aventuras en noviembre...yo corri esas carrers...con quien gestiona Corral...con el espejo, si esas carreras las organizaba el con su grupo Lady Jones...no sera que se esta auspiciando solo...habria que averiguar no???

Con respecto a la nota el Arco Gate, Jose Molina es la mano derecha y se hace llamar contador de Jose Molina, asi que son la misma mierda.

Que bueno que hay una alternativa, al diario de VENEGA DIARIO NECOCHEA. QUE NUNCA HABLA MAL DE EL.. SIEMPRE BIEN. HE!! Y SIEMPRE PESTE DE CRISTINA ES UNA CAGADA ESE DIARIO, Y EL ECOS DIARIOS SE ESTA PONIENDO IGUAL TODO ES NEGATIVO, SI NO OPINAS COMO ELLOS LOS MSJ, NO TE LOS ACEPTAN, BASTA!!!!! DE LOS DIARIOS PAGOS ECOSDIARIOS Y DIARIONECOCHEA SON LA MISMA MIERDA!!!!!! WWW.WIX.COM/GENTEDELPALO/LEGAL

No pertenezco a la ciudadanía de Necochea, ciudad que conozco y que en varias oportunidades disfruté de sus extensas playas y de la hospitalidad de los amigos necochenses. El refranero popular dice que: "Nunca es tarde cuando la dicha es buena" haciendo uso de esta especie de aforismo permisivo, quiero hacer un comentario sobre algo ocurrido hace un tiempo, pero que llegó a mi conocimiento acompañando a la noticia reciente sobre la re-inauguración de la "pelopincho", que merece comentario aparte.

Sala de Prensa.
Es un acontecimiento normal que una administración municipal u otro organismo oficial, denomine con el nombre de un prócer o de una personalidad notable de la política o cultura nacional y en ocasiones de figuras virtuosas también de otros países, a instituciones, calles, barrios, hospitales, hasta campos deportivos. Hay miles de ejemplos a lo largo del país con nombres de personalidades notables que por su ejemplo patriótico, político o cultural se han hecho acreedores por su obra, a la perpetuidad en la conciencia pública.
Sin embargo, no todo lo que sucede es tan así. Un viejo adagio dice que: "No todo lo que brilla es oro" un refran aplicable en innumerables casos, también sucede cuando se bastardea la función pública con la práctica de la alcahuetería ilimitada.
Lo ocurrido el viernes 21 de setiembre del 2012, raya con lo insólito y fuera de lugar.
Luego de transmitirse desde el despacho municipal el programa radial "La mañana con Victor Hugo" con la presencia de la máxima autoridad comunal junto al periodista uruguayo, en hall central del edificio y frente a un marco importante de público, se descubrió una placa donde consta que a partir de ese momento la Sala de Prensa lleva el nombre de Victor Hugo Morales.
.
"No voy a negar que esto es un sueño personal, porque Víctor Hugo es una persona que yo he seguido toda mi vida, y va más allá de una transmisión de fútbol, porque lo he seguido por su profesión y su coherencia"

Palabras dichas por el jefe comunal en el acto de apertura de la Sala de Prensa, donde confiesa que es un "sueño personal" sin pensar en la probabilidad de que su sueño hecho realidad, no haya sido el mismo de los ciudadanos que representa.
La ciudadanía necochense sabe que en la historia periodística de la ciudad, existieron y existen muchos profesionales del quehacer informativo, con sobrados méritos para jerarquizar con su nombre la Sala de Prensa del municipio, de esa pléyade literaria hubiese surgido el nombre indiscutible para ser nominado y no tener que rendir pleitesía a un relator de futbol, hoy converso, que en su propio país fue silbado por cincuenta mil uruguayos en 1985, cuando hizo la presentación de la cantante Mercedes Sosa en el estadio Centenario de Montevideo. ¡Razones tendrán los Charrúas!


Gracias ANONIMO por la nota sobre Victor Hugo Morales. Como habrás visto, la publiqué (http://www.lanuevacomuna.com/2013/01/opinion-sala-de-prensa-victor-hugo.html). Quisiera contactarme con vos. Mis tels están más arriba.
Atte.
Alfredo Barros

El caso de la "Pelopincho"

Don Ramón Santamarina, nacido en Orense España. Llegó al país con solo 16 años, uno de "los muertos de hambre que bajaron de los barcos", displicente calificación dada por nuestra presidente a los miles de inmigrantes que en realidad fueron los que hicieron de Argentina una gran nación.
Se instaló en Tandil Provincia de Buenos Aires, trabajó de peón de campo, supo del esfuerzo del trabajo de sol a sol y así fue progresando.
Fue un visionario, compró bueyes y carretas iniciando una actividad que le permitió ir creando una enorme fortuna. Al despuntar el siglo XX eran suyas las tierras donde hoy está el poblado que lleva su nombre. Después de su fallecimiento ocurrido en 1904, sus hijos comenzaron con la construcción del pueblo.
Santamarina fue fundado oficialmente el 2 de octubre de 1910.
La llegada del ferrocarril, como ocurrió con muchas poblaciones de la provincia de Buenos Aires y del país todo, fue el incentivo necesario para el desarrollo del pueblo que a partir de ese acontecimiento fue constante. En 1940 contaba con algo más de 3000 habitantes y siguió creciendo hasta 1960 cuando una política a mi juicio equivocada, eliminó la comunicación ferroviaria.
El estridente silbido de las locomotoras anunciando su llegada dejó de oírse, el tren que llegaba en las mañanas con su carga de esperanzas dejo de ser.
Después comenzó el éxodo….Apenas disimulado por los festejos de "La Fiesta nacional del girasol" que rememora una grandeza que una decisión política truncó.
Sus actuales habitantes, algo más de 600, aunaron esfuerzos y con sus donativos se creó el Museo Histórico tratando de instalar la posibilidad de dar acceso al turismo rural. No obstante el éxodo contin�$BAa, los jóvenes se van, los más viejos se aferran a sus recuerdos y la vida continua….
En los comienzos de este 2013, año decisivo por su carácter electoral, Santamarina ocupa los titulares de los grandes medios de comunicación, hasta ha trascendido las fronteras.
¿A que se debe esta sorpresiva presencia mediática? ¿A causa de qué? se preguntan los desprevenidos lectores. El motivo fue el siguiente:

"El 07 de enero de 2013 En un comunicado de prensa de la Municipalidad de Necochea informó que el intendente local Horacio Tellechea inauguró una pileta "pelopincho" de grandes dimensiones en la escuela N° 18 Bernardino Rivadavia de la localidad de Ramón Santamarina."
La información periodística agrega lo siguiente:
"En una recorrida efectuada por Ramón Santamarina, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea estuvo el lunes 07/01 por la tarde junto al delegado municipal Diego Lucero en la Escuela Primaria Nº 18, Bernardino Rivadavia, donde una vez más se instaló una pileta para que funcione la escuela de verano para los niños del pueblo."
¿Porque una vez más? se preguntará el lector desprevenido:
Por lo siguiente:
"En octubre del año 2011 el intendente electo del distrito de Necochea, Prof. Horacio Javier Tellechea, desplegaba una intensa agenda de trabajo, motivo por el cual, junto al futuro Secretario de Gobierno, Marcelo Ordoqui y el dirigente Gustavo Florentín, visitaron las escuelas 5 y 42 de La Dulce, el Jardín 907 y la escuela 18 de Ramón Santamarina, donde respondiendo a la inquietud de la directora del establecimiento, Nela Zubía , entregaron una pileta de natación y un purificador de agua, donada por el empresario Luciano Traverso<"

Los crédulos seguidores K supondrán que las piletas de lona tienen fecha de vencimiento, como los alimentos perecederos, coligiendo que el intendente, atento a la seguridad de los niños de la escuela N° 18, compró otra, que pagó con su dinero y es la que inauguró el 7 de enero del 2013.
¡Cosas veredes Sancho!

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

NOTA DEL EDITOR: Para el valiente "Anónimo" que no da el nombre: efectivamente, los periodistas y comunicadores de Necochea dependemos de nuestros anunciantes. Debido a todo esto, tenemos que ser muy responsables a la hora de publicar una información o no. Enhorabuena que así sea, ya que de otro modo seríamos empleados o de una empresa o del estado. Nos guste o no, somos casi todos monotributistas dentro de un esquema liberal de la profesión pero que garantiza pluralidad de voces. Hay otras ofertas informativas de libre acceso, no es bueno quedarse con una sola. Un saludo y la próxima anímese a poner su nombre en el comentario/chicana.
Alfredo Barros / Editor

En la Dirección de Ingresos Públicos de la Municipalidad de Necochea no efectúan la bonificación sobre las patentes de automotores a quienes poseen la VTV y el Seguro Obligatorio en vigencia, a pesar de que ello consta en los comprobantes recibidos por los contribuyentes. Según manifiestan los empleados del Municipio, ello se debe a que aún no se firmó la Ordenanza. Es una verguenza (por no decir una burla), que no se de una solución a los contribuyentes que deben concurrir repetidamente y obtienen una respuesta negativa. ¿Cuesta tanto firmar la ordenanza? o bien ¿No será otro el motivo?

En la esquina de calle 22 y 79 se ha formado un nuevo bache y a pocos metros sobre la misma calle 22 hay uno más antiguo bache, ya que tiene más de dos años. Esa arteria es muy transitada, incluso pasa una línea de colectivos lo que hace profundizar los deterioros. Seguramente resultaría más económico repararlos prontamente.

¿La Municipalidad de Necochea no tiene fondos ni para comprar lámparas?
Las que se queman de los semáforos no son repuestas.
Con dar una pequeña recorrida por la Ciudad se puede comprobar el alto porcentaje de semáforos en las condiciones mencionadas. Ejemplo: cruce de Diagonal, Av. 75 y calle 22.

PARTIDO POPULAR NECOCHEA.CONFORME A LA MARCHA POR MAS SEGURIDAD QUE SE EFECTUO A LAS 20 HS NUESTRO PARTIDO CONCURRIO Y ACOMPAÑO LOS RECLAMOS DE LA GENTE PIDIENDO SEGURIDAD Y FUIMOS PARTE DE LA REUNION DENTRO DE FISCALIA . SE PUSIERON NUESTRAS FOTOS LAS CUALES TIENEN COPYRIGHT Y ENCIMA NO NOS NOMBRAN LES PIDO POR FAVOR AGREGAR A LA NOTA NUESTRA PRESENCIA,SALUDANDOLOS MUY ATTE.TERESA CORIA SECRETARIA PP NECOCHEA

http://www.agrositio.com/canal_agrositio/laredrural.asp?id=172905

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS